ASOCIACIÓN HUMANITARIA AKAMASOA

Reconocida de utilidad pública por decreto del gobierno no. 2004-164 del 03 de febrero de 2004

¡ Queridos amigos!

Nunca es fácil dar un informe anual a los que confiamos y nos ayudan a continuar el trabajo de AKAMASOA para miles de familias y niños malgache. No estamos aislados. Sufrimos todas las consecuencias de la irresponsabilidad de quienes administran el país. Sin embargo, decimos cada año, la verdad como vemos desde el nivel más bajo, allí donde viven miles de personas olvidadas por sus gobernantes y abandonados a su propia suerte. Para el que tiene ojos y un poco de espíritu y de la humanidad, este retiro toma proporciones escandalosas.

También es una oportunidad para localizar y buscar verdaderas soluciones a los males que causan la injusticia y la desesperación entre los ciudadanos y, más en general, lo que hace el país no funciona como desearían, para finalmente sacar de la pobreza a una vida más justa, un mundo más humano que el deseo de superar y preparar un mejor futuro para los niños que han estado en el mundo.

Si nos remontamos al año 2015, y a sólo AKAMASOA, vemos que seguimos avanzando. Nuestros edificios educativos y de salud, siendo alta por varios pisos, cada obra nueva del año dan el aspecto de una ciudad en lo que fue una pequeña aldea.

Pero siempre debemos fortalecer la ayuda mutua, lo que se llama Madagascar le Fihavanana, ayuda mutua de todos los vecinos, habitantes, este valor hoy muy atacado por la vida fácil de la capital por la mentalidad individualista mendigo y la indiferencia a las enfermedades comunes de la buenas y verdaderas que plagan todas las capas de la sociedad. Si disponemos de AKAMASOA resurgir, nos Levante y nos soporte, es a través de esta ayuda mutua, la amistad y la solidaridad, a través de este espíritu de comunidad que nosotros hemos sembrado en nuestro trabajo hace 26 años.

Entre los líderes de esta pérdida de valores ancestrales, algunos artistas y cantantes de hoy que desmovilizaron jóvenes. Cualquier tipo de clima que produjo una defección en la asam-pokonolona (buen trabajo): debe ser mortal en personas no para recibir beneficios de la comunidad, cuando una vez vino por creencia y el amor de su pueblo y su patria. Y ascender en la escala social, más temeridad crece. El tejido ancestral y la cultura milenaria que formó un pueblo, soldado con autógena una tribu, disolver. Ya los padres no atreven dar consejos a sus hijos; educadores funcionarios permanecen en silenciosos sobre la degradación social de su municipio. Nadie se atreve a hablar para defender el bien público, la comunidad, el bien de todo todo el mundo.

Este miedo a participar, para denunciar, para decir la verdad, es un hecho. ¿La pregunta es: que se atrevan a levantar la voz? La pregunta y espera. Y mientras tanto las cosas se degradan continuamente. Uno ve por todas partes, suciedad y basura que llena; obstruido los canales lleva esa persona; restaurantes apareciendo por todas partes, sin permiso y la venta, incluso si la persona que sufre de tuberculosis; tienda de comestibles que no vacila en romper el pavimento para hacer una escalera subir más rápido en el país y lástima por la vereda rota. Esto significa que el individuo piensa en su derecho, sin ninguna obligación de la comunidad.

Sin objetivos claros, funcionarios municipales no muestran lo que quieren hacer de su ciudad, lo que quieren crear, qué valores de la sociedad que quieren promover. Los comunes sostienen a tientas, sin dirección. No saben dónde ir.

Es el momento para que esto pare. Es hora de que los funcionarios del estado, desde el nivel más bajo, con sus asesores, para aclarar el camino y requieren un mínimo de comportamiento ciudadano, un mínimo de respeto para el público bien. Es necesario que esas voces individuales, buscando que estén bien, respondió públicamente, incluso denunciar ante la ley. Pero para esto tendrá mucho valor por parte de los ciudadanos que aman a su país, su pueblo. Y él tendrá que ayudar a estas personas que se atreven, porque son más numerosos que pensar, pero a menudo pequeño, sin palabras, no atreven Mostrar y denunciar públicamente los abusos de unos ladrones, algunas personas sin escrúpulos y Estados de ánimo que se aprovechan de las características que se plantean bajo pretexto de servir y que de hecho explotan su propio pueblo.

Pero como todo no es muy negativo – la evidencia, es que las familias, padres, jóvenes, niños, lucha, quieren vivir con un ideal y la verdad, que es la base de su compromiso, el respeto, ahora queremos informarle sobre el trabajo realizado por el bien de este país la capa social más humilde.

Logros 2015:

Edificios: 103 viviendas en Antananarivo – extensión del Centre d ' Accueil – 29 casas en Ampasika – 1 sala de reuniones, 10 aseos y duchas, 1 tanque de agua en el complejo deportivo de Bemasoandro – 1 oficina del Director y una sala de profesores en la Universidad de golpearla, 1 pequeño mercado enlatadas letrinas de 100 – 2 tanques de agua en Antolojanahary – – 1 bandeja para clasificar residuos. Carreteras: construcción de caminos pavimentados (con canales): 300 m/l a Bemasoandro, 300 m/l en el Mangarivotra, 400 m/l para Mahatsara – pavimentación: Tribunal de la Lycée Magpayo (467 m2), 2 terrenos en Andralanitra, camino de Bemasoandro, canchas de baloncesto y voleibol en Bemasoandro, camino de Antaninarenina (455 m2), parking iglesia Magpayo (73 m2); Planificación: cierre ESP Bloodsucker – soporte de pared Mangarivotra y surgimiento de Bemasoandro; Rehabilitación: cubierto de 66 viviendas en Antananarivo – cocina del centro de bienvenida – escuela de Antolojanahary; Reforestación: 15.000 árboles plantados en Antolojanahary; Embalaje: 550 escritorios para escuelas – 100 camas para el centro de acogida – hogar: 44,177 personas pasaron por nuestro centro (o 6.000 más que en el 2014).

Proyectos y proyecciones al 2016:

Construcción: 100 viviendas en Andralanitra, Mahatsara Magpayo Ambohimalaza – 2 escuelas primarias: Mahatsara y Andralanitra – 2 maternidad: Morondava y Magpayo – 100 letrinas y duchas para Ambaniala, Ankadiefajoro y Tsaramasoandro – fútbol juegos infantiles mini y baloncesto para la juventud en Tsaramasoandro, Cité Akamasoa, Magpayo, instalaciones de lavado de la comunidad de Joyce 5 – y 5 cubos basura Joyce, Mahatazana, Bemasoandro – 1 high School secundaria en el centro del país y 1 Ampitafa – terminar la Universidad : Escuela primaria de Mahatazana, Mahatsinjo de colegios y Andralanitra – hogar de Ranomafana y oficina de la sala de directores de profesores en golpearla – caminos y paredes: carretera asfaltada de 1000 metros – asfaltado para Bemasoandro, Andralanitra – muros de contención de Simphiwe Mahatazana varios – agua: hormigonado de un arroyo a Conor – suministro de agua y fuentes para la Conor, Bemasoandro, Mangarivotra, Mahatsara y Antolojanahary – reforestación: plantación de 20.000 árboles de Antolojanahary y Ambohimalaza – 4 64 m3 tanques de agua – electrificación de los pueblos de Antaninarenina , Ambaniala y Magpayo–fabricación de bancos de 1.000 mesas de nuestras escuelas – escuelas Andralanitra y Mahatsara Mahatsinjo pintar – cubierto 150 casas de Andralanitra, Ambaniala, Mahatsara – ampliación del centro de la casa de Mangarivotra: casa en planta + 20 letrinas y duchas para los recién llegados.

Abordamos el nuevo año con un nuevo espíritu de lucha, para corregir las deficiencias a la palabra dada y restaurar la confianza en AKAMASOA creamos, y que más fuerte que la financiación que recibimos es el motor de nuestro desarrollo y nuestro progreso.

Vamos a seguir promover la creatividad de nuestros jóvenes, así que todo el mundo, donde vive, ser agente de su propio futuro. Somos conscientes de la enorme riqueza que encierran a estos casi 13.000 niños y niñas en la educación de AKAMASOA. Pero esta riqueza crece, se debe dirigir inteligentemente, para que la mente es exteriorizada, compartiendo y despliega su inventiva en la cultura, en el arte, como en las relaciones humanas, conocimientos técnicos y savoir-vivre. Hay el papel de los educadores.

También tenemos clima de tristeza y pesimismo que invadiría incluso nuestras familias; lucha contra las enfermedades que infectan a los pueblos pobres; Restablecer un sentido de ciudadanía, cuya falta es llorar en varios campos como tráfico – accidentes son reportados diariamente por periódicos – o trabajo comunitario (asam-pokonolona). En este último caso, deberá restaurar la Alianza y la necesidad mutua de personas reprensión vuelos, trucos, cualquier cosa es probable que romper el acuerdo y el enlace. La asociación, en el nivel más alto y más bajo, debe basarse en el respeto mutuo, la verdad, la honestidad; Es así como puede ser esperar un rápido desarrollo de la empresa y todas las áreas bajas.

También debe hacer un mayor esfuerzo con respecto a la protección social, las mujeres con muchos niños, los ancianos y las personas con discapacidad que, hoy en día, son totalmente inexistentes. Sin protección social alguna, es imposible crear una sociedad justa que respeta a sí mismo y quiere avanzar.

Convento de bombas en varias zonas: miles de jóvenes graduados no funcionaban. el constante aumento en robo de vuelos por las cuadrillas organizadas: jóvenes más objetivo en sus vidas y no vacilan en robar y matar a sus compatriotas, lo que era inimaginable hace apenas 40 años. El estado, la policía, la gendarmería, con la ayuda de lo Fokonolona, debe trabajar para crear la paz social, para que podamos respirar y vivir con normalidad. Inestabilidad social se ha convertido en un obstáculo para la llegada de los inversionistas extranjeros. Las áreas bajas y muchas aldeas carecen de agua potable, luz y visibilidad, que ayuda a los criminales para reprimir; falta de agricultores de apoyo: desde la independencia, están luchando sólo contra vientos y mareas para existir sólo y vender un poco de su producción, que se necesitan para sobrevivir. Todavía representan más del 70% de la población activa. Masiva ayuda debería concederse a ellos.

Las elecciones comunales del año pasado dan una nueva esperanza. Ilumine de sabiduría divina y ancestral del recién elegido finalmente emprenden junto con sus ciudadanos y mostrar que una voluntad real de cambiar las actitudes antiguas de los especuladores, de la construcción de objetivos que servir al bien público. Saber las personas que cuidamos de ellos y avanzar realmente. Ven logros concretos.

Nos gustaría dar el ejemplo AKAMASOA que toda obra pública debe hacerse por el camino tan corto y tan pronto como sea posible, porque los pobres están cansados de esperar, tienen que ver las obras que son para su beneficio. Es por esto que por lo menos a AKAMASOA, lucharemos todos los trámites administrativos e innecesarios que ralentizan el desarrollo y progreso. Porque la meta es todavía de la pobreza extrema y no para crear nuevas carpetas que acumulan archivos que valen, llenar cajones y finalmente son sólo promesas cementerios.

Vamos a comenzar 2016 con gran esperanza, fuerzas, alegría y optimismo, porque creemos que es sólo como combatiremos la pobreza tratar anualmente nos abrume en dejarlo ir y el infierno de la mala gestión y de todo el mundo por sí mismo. Es sólo, como el movimiento de acción y solidaridad, con hormigón que funciona inmediatamente, se elevar a la población, hacerle confianza en sí mismo, darle el valor y el deseo de sacrificarse por sus propios hijos, para su familia y su patria.

Gracias a todos que unirse a nosotros durante 26 años, y que este oasis de esperanza que hemos creado desde cero con joven malgache, puede seguir existiendo y a gritar justicia es posible, que es posible un mundo más fraterno y que la paz, es también posible.

Gracias por estar con nosotros en esta lucha local y universal.

Feliz Navidad y feliz año 2016!

Padre Pedro

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button